PAEM

El Programa de apoyo al egreso de Medicina (PAEM) establece una ruta paralela a la malla curricular de la carrera en la que se activan una serie de estrategias asociadas a cada uno de los niveles de formación, y cuyo objetivo es dar apoyo al egreso de los y las estudiantes de Medicina instalando un itinerario de acciones que les permita conocer las particularidades asociadas al egreso de la carrera y facilitar su inserción laboral, además de acciones generales de apoyo al egreso que la Universidad de O´Higgins establece.

 

Para establecer un itinerario pertinente, las acciones serán implementadas en función de los niveles de formación de la carrera:

 

Dependiendo de las características de la actividad, serán gestionadas por la carrera y el CEA, o articuladas por el CEA con las unidades de apoyo.

ESTRATEGIAS

Nivel pre clínico

Nivel clínico

  • EUNACOM EN 3D: Descifrando el Desafío con Determinación. Sábado 4 de octubre a las 9:00 hrs (presencial en Universidad de O’higgins ). Dirigido a todo el estudiantado, de 1er a 7mo año.
  • Charla de Investigación y Docencia Universitaria: Miércoles 20 de octubre a las 14:30 hrs (formato por definir). Dirigido a internos de septimo año.
  • Charla del colegio médico O’higgins y asesoría legal FALMED: Miércoles 27 de noviembre a las 14:30 hrs  (presencial en Universidad de O’higgins ). Dirigido a internos de septimo año.

Nivel internado

  • Empleabilidad (Brújula/ Títulos y grados): Miércoles 11 de diciembre a las 14:30 hrs (formato por definir) Dirigido a internos de septimo año.
  • EUNACOM: 18 de diciembre en la Universidad de O’higgins.

Otras actividades 7mo año de medicina

Otras actividades 7mo año Medicina

Preguntas frecuentes

Cuando las notas están registradas en Ucampus y el estudiante ha completado los créditos para optar al título, Registro Académico  revisará el Cumplimiento del Plan de estudios y el expediente comienza avanzar, se solicitará a las Unidades de DAE, Aranceles y Biblioteca que revisen y den el su visto bueno al Expediente, solo se detiene si el estudiante tiene alguna deuda, también en esta etapa se solicita al alumno/a que revise sus datos personales en el Expediente de Título,  y si no hay inconvenientes debería avanzar rápido.

Cuando se completa el expediente se asigna un número de Resolución de Título y se genera el documento para ser firmado por la Rectora, todo esto demoraría entre 2 o 3 semanas, si todo marcha bien e incluso un poco menos.

Registrar a los y las estudiantes en este registro, se solicita desde la Universidad con un Oficio firmado por la Rectora, ya que oficializa el título de él o la estudiante. Este trámite dura entre 1 a 2 semanas aproximadamente.

La inscripción se hace desde la Universidad a través de una nómina y carta que certifican el egreso de cada estudiante. El pago de la inscripción también lo asume la Universidad.

Los certificados de ayudantías realizadas son entregados a cada egresado al completar su plan de estudios, en el caso de Medicina, el CEA ya envió la información a la DGA considerando hasta el primer semestre 2023, los estudiantes que estén ejecutando ayudantías durante el segundo semestre, recibirán la certificación de esta única ayudantía en diciembre, esto para no retrasar todo el proceso. Los certificados serán entregados en cuanto DGA los emita con el formato oficial UOH (código de verificación incluido), esto debe estar listo en octubre. Los certificados serán entregados siguiendo estrictamente el formato del último concurso de CONISS.

Cada interno tiene el deber de tener en su poder los certificados de las distintas actividades académicas en las que ha participado y que dan puntos para los concursos, los detalles sobre lo necesario para evidenciar varían entre concursos, en el caso específico del CONISS, se pueden encontrar en las bases para el RUBRO N°3. En el caso de las y los egresados de Medicina 2017, de manera central se hará entrega de la certificación de la jornada de investigación del curso de Investigación II. Los certificados de cursos oficiales hechos en la UOH y que se requieran, deben ser pedidos por el/la interesado/a a la DGA.