Siga el orden que se sugiere en la ruta. Haga clic en el icono para acceder a los enlaces.
Guía PEC
Revisa el paso a paso
01
Lineamientos Institucionales y de la Escuela de Salud
Conozca los reglamentos, protocolos y flujos de procesos, tanto de la institución como de la Escuela de Salud. Revise el perfil de cargo de el y la PEC, y acceda al calendario académico del año en curso, el cual es un insumo esencial para planificar su asignatura.
02
Activar correo institucional
Este correo es el medio de comunicación formal entre el equipo docente, la Escuela y los y las estudiantes. Para solicitar correo institucional contáctese con su coordinador o Jefe de Carrera correspondiente. La comunicación debe ser siempre por medio de este correo.
03
Ingreso a la plataforma Ucampus
Ucampus, es la plaforma en la que los y las docentes incorporan sus recursos (Materiales), registran notas y asistencia, generan votaciones y mantiene contacto con los y las estudiantes. Revise en el enlace las instrucciones generales e instructivos de uso. Si tiene más duda se puede contactar con el CEA a ceasalud@uoh.cl
04
Diseño del programa de curso
Ejecutar esta acción de manera efectiva, facilitará el desarrollo de su asignatura. El diseño y revisión del programa, es una actividad que incluye varios pasos. El CEA de la Escuela de salud está a su disposición, si requiere apoyo, escriba al correo ceasalud@uoh.cl
05
Gestión de Recursos
Una vez validado su programa, debe solicitar aquellos recursos que sean necesarios para efectuar las actividades durante el semestre. Revise las siguientes solicitudes, si alguna no aplica para su asignatura, solo avance a la siguiente
06
Recursos bibliográficos
Toda bibliografía considerada en su programa de curso como obligatoria o complementaria, debe estar disponible sin transgredir los derechos de autor. Ingrese desde Ucampus a la página de la biblioteca, su usuario y contraseña corresponden a los de su correo institucional. Si tiene dudas, escriba directamente a la bibliotecóloga de la Escuela al correo marisa.rosales@uoh.cl.
07
Solicitud de licencias
Puede activar cuentas Premium de los siguientes software: Mentimeter y Compilatio. Solicite las licencias que requiere escribiendo al ceasalud@uoh.cl o con su coordinador de carrera Todos los docentes de la UOH cuentan con licencia de Office 365, pinche aquí para descargar el instructivo. Si necesita apoyo en el uso de algún programa, puede contactarse con el CEA al correo ceasalud@uoh.cl
08
Solicitud de espacios
Si requiere, en ocasiones excepcionales, espacios como salas de clases extra, laboratorios o el auditorio para actividades extraordinarias, debe hacer la solicitud a su jefatura de carrera al inicio del semestre.
09
Solicitud de ayudantes
La Escuela de Salud de la UOH, cuenta con el Programa de Ayudantes Docentes (PAD) coordinado por el Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA). Para conocer más detalles sobre el programa y fechas haga clic en el icono.

10
Capacitación Docente
El Centro de Enseñanza - Aprendizaje de la Escuela de salud genera capacitaciones en el marco del Curso de Capacitación para Docentes de la Escuela, el que tiene como objetivo potenciar las habilidades del equipo de profesores/as en la docencia en el contexto de carreras de salud. Las fechas y programas serán informadas por correo electrónico.
11
Construcción e impresión de evaluaciones
Parte de las funciones del/la profesor/a encargado de catedra de una asignatura es construir los instrumentos de evaluación; dichas evaluaciones, deben responder a los resultados de aprendizaje de la asignatura. Siga el enlace para acceder a algunas recomendaciones y a las instrucciones para solicitar copias. Si requiere apoyo escriba al correo ceasalud@uoh.cl
12
Registro de asistencia
Dependiendo de si la actividad lo requiere, puede ser necesario registrar en Ucampus a los y las estudiantes que asisten a clases. Para eso, puede revisar el instructivo para la toma de asistencia, en el enlace.
13
Encuesta de evaluación docente
Con el objetivo de mejorar en todos los procesos, la Universidad de O'Higgins considera relevante conocer la opinión de los y las estudiantes respecto del desarrollo de las clases y el ejercicio de la docencia. Para esto se realizan dos encuestas a través de Ucampus durante el semestre. Es importante que usted incentive a los y las estudiantes a responder estas encuestas, ya que esta información le permitirá conocer la perspectiva de sus alumnos/as y realizar mejoras en futuras versiones de la asignatura. Para el primer semestre las fechas son: Encuesta intermedia de docencia, entre el 29 de abril y el 03 de mayo del 2024. Encuesta de retroalimentación docente, entre el 01 y el 20 de julio del 2023.
14
Evaluación Ayudantes Docentes
Para dar cierre a las aydantías, es necesario evaluar el desempeño de los y las ayudantes. Siga el enlace para revisar la rúbrica en formato word, al terminar el semestre recibirá un google forms con los mismos indicadores.
15
Acta de notas
Este producto se considera la etapa de cierre de una asignatura, la nota registrada en Ucampus será la obtenida por los y las estudiantes en base a las evaluaciones desarrolladas en el programa de asignatura. Siga el enlace del ícono y acceda a la guía para registro de acta de notas.
META
Felicidades
Hemos llegado al final del camino. Le deseamos un excelente semestre
Atento/a a la Comunidad Docente de Ucampus
¡Te será de gran ayuda en tu labor docente!
Si requiere orientación en cualquiera de los puntos antes descritos recuerde que puede contactarse con el Centro Enseñanza-Aprendizaje de la Escuela de Salud al correo: