El Eunacom (Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina) es un examen habilitante para ejercer como médico en cualquier centro que esté en red con la salud pública de Chile, como es el caso de hospitales, clínicas, CESFAM, entre otros.
Estudiantes de la segunda generación de Medicina UOH logran un 100% de aprobación en el Eunacom
La Universidad de O’Higgins (UOH) celebra un logro sin precedentes: el 100% de los estudiantes de la carrera de Medicina aprobaron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom). Este resultado destaca la excelencia académica y profesional de sus egresados y posiciona a la universidad como un referente en la formación médica en Chile.
En esta ocasión, las/os 32 estudiantes que rindieron el examen sobresalieron en todas las áreas evaluadas, reflejando la calidad de su preparación y el compromiso institucional de la UOH con el desarrollo integral de sus futuros profesionales. Este éxito también evidencia el esfuerzo y la dedicación del cuerpo docente de la Escuela de Salud de la universidad.
El Eunacom es una prueba nacional que evalúa los conocimientos y competencias de los egresados de Medicina en Chile. Es un requisito esencial para integrarse al sistema de salud público y ejercer la profesión en el país.
Para la directora de la Escuela de Salud, Estefanía González, enfatizó que “estos resultados demuestran la importancia de una educación integral, que combine una sólida base teórica con una formación práctica de excelencia, diseñada para responder a las necesidades y desafíos del sistema de salud chileno. En la UOH creemos que la formación de futuras/os médicas/os no solo debe enfocarse en el conocimiento técnico, sino también en fomentar habilidades humanas y éticas que les permitan desempeñarse de manera empática y efectiva en sus comunidades. Este logro es el reflejo de un trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes, campos clínicos y la institución, que apuesta por formar profesionales comprometidos con el bienestar y la calidad de vida de las personas”.
En tanto, Ignacio Aránguiz, jefe de carrera (s) de Medicina destacó que este logro “es un reflejo del compromiso institucional con la calidad educativa y con la formación de profesionales éticos y altamente preparados. Nos sentimos orgullosos de que nuestros egresados sean un aporte significativo para la salud de nuestra región”.
Con este logro, la Universidad de O’Higgins reafirma su compromiso con la salud y el desarrollo de la Región. Continúa formando profesionales preparados para enfrentar los desafíos actuales y futuros del sector salud, contribuyendo significativamente al bienestar de la comunidad.